viernes, 3 de agosto de 2007

Abuelito, vaya con el abuelito.

Aragón Liberal

03/08/07


Memoria Histórica: Los crímenes del abuelo de Rodríguez Zapatero eran perfectamente conocidos y pueden hallarse en los archivos correspondientes mientras no los destruyan o los trasladen para hacerlos sólo accesibles a los suyos. Nosotros preferimos perdonar pero con reciprocidad.

ABUELO DE ZP


El abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero era oficial del ejército republicano, bajo el capitán general Francisco Franco, durante la represión del levantamiento de Asturias de 1934. Este golpe revolucionario contra la república fué propiciado, entre otros, por el PSOE, con las armas importadas por Indalecio Prieto. En la guerra que siguió como reacción a este levantamiento, tras el alzamiento militar de 1936, el abuelito de Rodríguez Zapatero ,llamado Juan Rodríguez Lozano(por cierto ,hijo de un teniente de Infantería llamado Sebastián Rodríguez) prefirió darse de baja del ejército republicano, del que era capitán, para convertirse en comandante de milicianos de la comarca leonesa, haciendo de las suyas hasta el punto de ser apodado "el matacuras".. En el juicio que se le hizo en la guerra civil no se le acusó de ser capitán del ejército republicano sino de los numerosos asesinatos que realizaron él y sus secuaces milicianos, dedicados cotidianamente a cazar a cualquier persona sospechosa de profesar ideas contrarias a las suyas y "darle el paseo".


El régimen que sucedió a la guerra no se dedicaba a encarcelar y fusilar a todos sus adversarios como se pretende ahora. Hay gentes como el padre de Gregorio Peces Barba, que era fiscal en el bando republicano, y responsable de ordenar "medidas ejemplarizantes" como la de enterrar a fusilados dejándoles la cabeza al aire. Sin embargo, y a pesar de las náuseas que nos produce un tipo así, no fué condenado a muerte tras ser juzgado por el régimen de Franco. Peces Barba padre fué enviado prisionero al Valle de los Caídos (siempre estuvo en las oficinas y la secretaría jamás tocó un pico o un azadón) de donde muy pronto salió vivito y coleando para seguir haciendo de las suyas.

Los crímenes del abuelo de Rodríguez Zapatero eran perfectamente conocidos y pueden hallarse en los archivos correspondientes mientras no los destruyan o los trasladen para hacerlos sólo accesibles a los suyos; y cualquier persona que no fuese de la calaña de Rodríguez Zapatero, Pepiño Blanco, Rubalcaba y demás, se avergonzaría de haber tenido semejante héroe en su familia.

Como se ve son una familia de "angelitos".

Para formarse un juicio sereno y verdadero, donde se puede ver que lo mejor es perdonar y pedir perdón todos y no remover el pasado por lo que pueda pasar, como lo hace el señor Zapatero, que sí tiene algo que ocultar de su pasado:

Recomiendo este artículo moderado no escrito exactamente por una persona de derechas.

No hay comentarios: