miércoles, 20 de septiembre de 2006

Distinta reacción



Aragón Liberal

20/09/06


Distintas reacciones ante distintos hechos. Ya cuando los islamistas radicales mataron a un sacerdote italiano en Turquía nuestro presidente estuvo callado. ¿Ha hablado y protestado por ésto?. El Papa lo que hace es "perdona" y "reza". Aprendamos.



TELEGRAMA POR RELIGIOSA ASESINADA EN MOGADISCIO CIUDAD DEL VATICANO, 20 SEP 2006 (VIS).-

Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame, a través del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a la reverenda madre Gabriella Bono, superiora general de las Misioneras de la Consolata, tras el asesinato en Mogadiscio (Somalia), el pasado domingo de Sor Leonella Sgorbati, perteneciente a esa orden.

"Informado de la trágica muerte de Sor Leonella Sgarbati, bárbaramente asesinada en Mogadiscio, el Sumo Pontífice manifiesta su cercanía a este instituto misionero, así como a los familiares de la llorada religiosa que desarrollaba con alegría una apreciada tarea al servicio de las poblaciones somalíes, especialmente en favor de la vida naciente y en el ámbito de la formación sanitaria. Reafirmando la firme deploración por cualquier forma de violencia,

Su Santidad auspicia que la sangre derramada por una discípula tan fiel del Evangelio se convierta en semilla de esperanza para construir una fraternidad auténtica entre los pueblos en el respeto recíproco de las convicciones religiosas de cada uno y, mientras eleva fervientes oraciones de sufragio por la benemérita misionera, imparte la consoladora bendición apostólica a las religiosas de su orden, a los familiares y a cuantos lloran su violenta desaparición".

TGR/ASESINATO RELIGIOSA/SGORBATI:MOGADISCIO VIS 060920 (210)

Por cierto estas son las últimas palabras de esa santa religiosa: «Perdono, perdono, perdono»

No hay comentarios: