miércoles, 20 de septiembre de 2006

Son sólo episodios o les entregamos la calle.



Aragón Liberal
20/09/06


Queja porque se trivialicen los actos de violencia callejera del entorno etarra. ¿Cree el gobierno que al cambiar el nombre de terrorismo por episodios esporádicos, creará mas seguridad ciudadana? ¿Me ha quemado "un episodio"?




Me cuesta creerlo, pero es verdad, los actos de terrorismo callejero en el País Vasco el Ministro de Justicia los considera ruido de algunos para perturbar el “podrido” “Proceso de Paz”. Pongo entre comillas la palabra “podrido” porque así lo consideraba en sus últimas declaraciones Julen Madariaga y también algunos miembros de la ilegalizada Batasuna. El Sr. López Aguilar dice que “no se deja perturbar ni por el ruido, ni la presión de unos u otros, ni por supuesto tampoco por esos ‘episodios’ de violencia callejera, que no solamente merecen condena, sino persecución pena, y que para eso, están las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado, Ministerio Fiscal, el Poder Judicial”. Parece que todos están implicados excepto el Ministro de Justicia. ¿No les parece una injusticia la inhibición del Ministro de Justicia?


Pero, Sr. Ministro, ¿Cómo puede llamar episodios, ruido,… la violencia, cuando son: cajeros, inmuebles particulares, vehículos civiles, autobuses públicos, la sede de su propio partido; quemados, destrozados, explosionados, etc.? Yo, ciudadano de a pie, considero que toda violencia en violencia venga de donde venga, no son accidentes, ruidos, episodios, como usted y su jefe de partido afirman. ¿No les parece que al Ministro, y con él a todo su partido, sólo le mueve que no se enfaden sus amigos?



Pedro J. Piqueras Ibáñez

No hay comentarios: