martes, 31 de octubre de 2006

Congreso internacional "Mujer y realidad del aborto" en Cáceres



Aragón Liberal


31/10/06

Durante los días 8, 9 y 10 de marzo del próximo año 2007, tendrá lugar en Cáceres el Congreso Internacional Multidisciplinar “Mujer y realidad del aborto”, el cual parte de una iniciativa del Foro Español de la Familia.




El Congreso se desarrollará en el Complejo Cultural San Francisco de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres que ha tenido a bien conceder la utilización de sus salas y equipamientos con el fin de contribuir al éxito de esta actividad.


Se pretende realizar y dar a conocer un estudio científico de alto nivel sobre la realidad sociológica que es el aborto, para que pueda servir de referente a estudios posteriores dada su novedad al plantear un enfoque multidisciplinar con proyección nacional e incluso internacional.


Como dato relevante se puede resaltar que en el mismo se presentarán estudios pioneros sobre la incidencia del “síndrome post-aborto”


El congreso además de las asociaciones organizadoras ( Foro Español de la Familia, Asociación Extremeña de Amigos del F.E.F.) cuenta hasta el momento con el apoyo o colaboración de diferentes instituciones tanto públicas como privadas entre las que cabe destacar la Universidad de Extremadura, Universidad CEU San Pablo, Universidad Católica de Ávila, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, la Institución Cultural El Brocense, Caja Extremadura, la Diócesis de Coria-Cáceres, Centro de Orientación Familiar, AVA, Hotel Barceló V Centenario, Biotech Pharma, Fundación Vida,etc.

Existe así mismo un programa paralelo de actividades culturales que quieren resaltar el valor de la maternidad: Certamen Joven de Artes Plásticas, Ciclo de Cine, Concierto-Espectáculo, presentaciones de libros, etc.

Este congreso de estudio sobre esta realidad social que es el aborto quiere dar cabida tanto a sus víctimas ( mujeres y niños no nacidos) como a todas las asociaciones que de distinta forma están trabajando en este tema.

Está ya operativa la Web oficial del Congreso donde podéis encontrar mayor información del mismo. www.mujeryaborto.com

No hay comentarios: