martes, 26 de septiembre de 2006

EL GOBIERNO PROPONE UN NUEVO ATENTADO CONTRA LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS



Aragón Liberal

26/09/06

El Gobierno de Rodríguez Zapatero, a instancias de la ministra Salgado, aprobó el pasado viernes el proyecto de ley de Investigación Biomédica, que se remitirá al Congreso próximamente.

El Foro Madrileño de la Familia ”PROFAM”, denuncia que esta Ley atenta contra la dignidad de las personas y conculcará el derecho a la vida de los más indefensos. La Comisión de bioética del Foro Madrileño de la Familia aduce las siguientes razones que descalifican el anteproyecto de Ley:

1. La ley de Reproducción Asistida permite obtener embriones adicionales que no se van a implantar en la madre.

2. La futura Ley de Investigación Biomédica cuenta con este dato tan relevante de la actual Ley de Reproducción Asistida: que se van a producir un intencionado exceso de embriones.

3. La futura Ley de Investigación permitirá investigar (trocear y triturar en aras de una investigación biomédica amoral) con estos embriones, que si hubieran sido implantados habrían sido seres humanos vivos (nacidos).

4. El derecho a la vida está conculcado ya que no existe la intención de redactar un estatuto jurídico del embrión que reconozca su dignidad inviolable como ser humano.

5. El anteproyecto de Ley de Investigación Biomédica, en un futuro podría permitir la clonación terapéutica o transferencia nuclear en España. El texto puede llegar a permitir la utilización de cualquier técnica de obtención de células troncales humanas.

6. La eufemística clonación terapéutica genera en un principio vida humana con idéntico material genético que su progenitor, no diferenciándose de la clonación reproductiva. Luego, cambia su objetivo en reprogramar su crecimiento celular y tratar de orientarlo hacia la creación de órganos o tejidos que puedan ser trasplantados al donante para combatir alguna patología.

7. La futura Ley también vulnerará los derechos de esos clones humanos aunque estén en una fase inicial de su vida.

8. No se entiende la persistencia de promover este tipo de clonación, cuando se ha evidenciado que las células madre provenientes del cordón umbilical o de individuos adultos poseen cualidades potencialmente superiores para estos fines terapéuticos y además no plantean problemas bioéticos.

Por todo ello, el Foro Madrileño de la Familia “PROFAM” insta al Gobierno socialista a no dejarse llevar de falsos progresismos e invita a reflexionar en profundidad sobre un tema tan importante y que se analice el futuro borrador desde todas las ópticas posibles para lograr una visión del problema más completa.

No hay comentarios: