viernes, 22 de septiembre de 2006

Inmigración. En Europa tuvimos que oír las verdades.



Aragón Liberal

22/09/06

Enla reunión de ministros de Justicia e Interior, en Finlandia, nuestro gobierno ha tenido que oir lo que se niega a escuchar a nivel nacional. Que el efecto llamada es causa de la oleada de la inmigraciones y que "con su pan se lo coman".



No ha valido para nada que mandemos al trío de ases: Caldera, Aguilar y Rubalcaba.

Han tenido que oír las verdades del barquero, como era de esperar. Y es que el ministro de exteriores alemán ha dejado claro que 25.000 ilegales provenientes del efecto llamada del Ministro Caldera y del programa gubernamental de “acogida” son un problema español, un problema provocado y no tan grave como para que no lo podamos resolver los españoles.

Por otra parte, Rajoy propuso en Bruselas una política de inmigración verdaderamente “común” para toda la Unión Europea, la necesidad de una “consulta obligatoria” previa a la regularización “masiva” y el premio a los países africanos que colaboren eficazmente contra la inmigración ilegal.

Todo un tratado de sentido común, pero dicho por un líder de un partido acorralado u obviado por el rodillo del consenso anti-pp. Y es que no es todo trigo limpio en la “generosidad” hacia los cayucos y pateras del actual gobierno.

Había detrás un diseño de matemática electoral, de inestabilidad en las Comunidades gobernadas por el partido popular y una mal entendida generosidad en la que se repartía lo de todos los españoles por uno, por muy presidente que sea; uno que no quiere ver el otro lado, el trágico, el efecto llamada: el abandono de los más capaces de esos países africanos, la consolidación de los regímenes menos democráticos, el negocio de las mafias de “piratas”, y los que se quedan en el camino hacia el paraíso.

Y eso sin contar con la indefensión de los “sin papeles” para caer en manos de otras mafias en el mercado laboral y en otro tipo de mercados.

Por de pronto: El Gobierno español ha enviado al resto de países mediterráneos de la Unión Europea las correspondientes invitaciones para que participen en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores y del Interior que se celebrará en Madrid el viernes 29 de septiembre para tratar la problemática de la inmigración ilegal y control de fronteras marítimas, según anunciaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Frid

No hay comentarios: