jueves, 21 de septiembre de 2006

Discriminación ferroviaria a los aragoneses.



Aragón Liberal

21/09/06


Ir a Córdoba es más barato que venir a Zaragoza. Los aragoneses somos pacientes pero a veces se nos acaba la paciencia... y viene la sangre de Agustina. ¡No hay derecho!



Se avecinan nuevas subidas en el precio de los billetes del AVE en los recorridos Madrid-Zaragoza-Lérida.

Los responsables de dicha subida olvidan que la velocidad punta a la que deben circular estos trenes no se ha alcanzado hasta ahora, puesto que dados los recelos técnicos, han imposibilitado aquella velocidad.

Aún así se pretende encarecer un servicio que cada vez se utiliza más, pero sin embargo nada se dice de la confección de bonos que facilitarían el uso continuado de algunos ciudadanos que con asiduidad se adhieren a la alta velocidad.

Ante esta situación, no debemos olvidar que existen trayectos en la geografía española que, en igualdad de condiciones, resultan más baratos o al menos no han sufrido subidas alarmantes.

No se qué tendrá Aragón, quizá falta de gobernabilidad, para que siempre ocurran cosas no deseadas para la economía de los aragoneses. Pienso que serían necesarias unas estrategias políticas que dotaran de la suficiente consideración a la ciudadanía aragonesa para que no fuera ésta el conejillo de indias en donde otros experimenten lo que otras Comunidades Autónomas de más peso rechazan.

Por consiguiente la subida de las tarifas, en todo caso, debería demorarse cuando menos hasta que el AVE alcanzara los 300 km/h que tiene pronosticado.

vicenbarbarroja

No hay comentarios: