jueves, 10 de mayo de 2007

Un viaje clave para Aragón


Un viaje clave para Aragón


El Consejero de Agricultura de Aragón asiste con la ministra del ramo a la reunion de Ministros de Bruselas: ¿asesor? o simplemente ¿turista?

El Consejero de Agricultura de Aragón ha viajado acompañando a la Ministra de Agricultura a la reunión de ayer del Consejo de ministros de Agricultura en Bruselas, le han acompañado nada menos que 16 periodistas.

Algunos se preguntan si este viaje va a servir para mostrar en Bruselas que España, árida y no de la verde Europa, necesita del agua para más que verla pasar por los ríos. O bien para defender nuestros viñedos de calidad, ahora que suena bien el nombre de Cariñena; o la implantación ¿futura? del biodiesel con lo que supone de consolidación del regadío.

¿Llevará nuestro consejero una buena agenda o sólo se paseará por Bruselas a falta de traductores? Tanta prensa aragonesa nos pone ansiosos. ¿Al fin los socialistas harán algo por el agro aragonés?



Hay que tener en cuenta que los consejeros acompañan a la ministra según turnos. No tienen voz ni voto. Los periodistas no tienen posibilidad de entrar porque no forman parte de la delegación española. Será cuestión de preguntar sobre los temas de tanto interés para Aragón tratados en la reunión y por quién ha pagado todo el séquito.

No hay comentarios: