jueves, 28 de septiembre de 2006

El bosque de los semáforos.

El bosque de semáforos
Aragón Liberal 28/09/06

Sobre los semáforos en Zaragoza...y su defectuoso funcionamiento, demostrable, a poco que nos molestemos.Otrosi digo: La velocidad controlada y los coches camuflados....


HARRIS KING DE LA SOLANA



Amigos conductores, ¿os habeis dado cuenta de como funcionan los semáforos en nuestra Ciudad? Parece que han sido coordinados por el mimísimo diablo, para que...gastemos mas dinero en combustible, paguemos mas al taxista de turno -él no tiene la culpa- o lleguemos tarde al cine, al médico o a esa cita importante. Ejemplos que se pueden comprobar. Avda Isabel la Católica...5/6 semáforos desde el monumento de Orensanz a la Plaza Emperador Carlos.

Las cinco de la tarde: seis semáforos que se cierran uno despues del otro, o sea 6 paradas . Otro: Avda Hisdpanidad desde Isabel la Catolica al Carrefour, 9/10 semáforos, vayas como vayas por lo menos 8/9 paradas. Otro Gran Via, desde Plaza Emperador Carlos a Plaza Paraiso, tantas paradas como semáforos hay, vayan en coche o autobús. ¡La releche tú!. Y digo yo, el concejal de tráfico, -aparte de cobrar su nómina-, ¿no puede intervenir y constatar lo que decimos, consiguiendo del personal técnico que la coordinación semafórica se encadene para que se vayan abriendo o cerrando estos aparatejos con una cierta lógica en beneficio tanto de peatones como de conductores?

Ah...otra cosa, me parece normal, lógico y necesario el que no pasemos de 5O Kts hora en ciudad ,incluso si fuera a 4O también me parecería normal, pero...para todos, porque si ves un coche de la P.L. ese...nunca, he dicho nunca, va a menos de 60, y a veces se saltan semáforos,adelantan por la derecha, etc. o sea que como "van en comisión de servicio", todo vale. Y por último una pregunta para los juristas aragoneses: ¿Es constitucional el que un coche camuflado, te corte la salida para imponerte una sanción? Y sin pruebas fotográficas, ni de otra clase, solo su palabra "de autoridad naturalmente" -¿no os suena a Tejerazo?- contra la tuya de ciudadano normalito, que paga sus impuestos, que sirven, entre otras cosas, para que cobren sus sueldos ¿o no?

No hay comentarios: